lunes, 21 de marzo de 2011

LAS TOMATERAS

Foto: Casillas

Los comienzos de mi vida en la plástica fueron de muy jovencita ya que por aquellos años no era propio de las chicas, estudiar carrera alguna, y más aún viviendo en las islas Canarias, que el mar  era un impedimento,  siendo la  única forma de viajar  el barco,  el avión era privilegio de unos pocos, .. y en aquella época, no había los barcos actuales, y tardabas cerca de una semana en llegar a la península.


Estas son mis tomateras de Lanzarote, muchas pinté, en la época en que el turismo tuvo su auge en los años 60 en el Sur de Gran Canaria.


11 comentarios:

  1. Hola mami,!bienvenida a la red¡ Sera un sitio ideal para que todos sepan ese ARTE que durante tantos años a lo largo de nuestras vidas has estado realizando y que tan solo las personas cercanas conocen.
    Me gusta como has comenzado, una pequeña introduccion...con esta hermosa obra que tanto represento en su momento
    Un super beso

    ResponderEliminar
  2. Doña María, sabía que desde hace tiempo maneja el ordenador sin problemas, sin embargo, no esperaba encontrarla con un blog propio.
    Un placer poder ver su obra desde los cominezos...ay ¡como me gustan esas tomateras!...La felicito por esta nueva iniciativa; pero sobretodo por su arte, por su dedicación y por toda su prole de hijas, nietas y nietos artistas.

    Mi más sincera Bienvenida
    Hace un tiempo le dediqué un post del que dejo un enlace.

    http://llantodepiano.blogspot.com/2011/01/el-musico-vicente-la-camera-y-la.html

    ResponderEliminar
  3. Mami¡¡¡¡ estás en la onda total¡¡¡ Tienes un buen blog, no cabe duda que vas con los tiempos. Ahora hay que ir metiendo poco a poco toda tu obra para deleite de los internautas. Enhorabuena ¡¡¡¡ Esa es mi madre¡¡ Besos grandes¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida a este mundo! Para mi es un honor conocerla a través de su obra... que me parece maravillosa.
    Gracias por darnos esta oportunidad, y con esta madre.... ¿cómo no iban a salir esas hijas?
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Hey, sra, María, la que le habla, es Maquita, su vecina de toda o casi toda la vida.Feliz y sorprendida de verla en las nuevas tecnologías, a las que yo también me he apuntado, creo que hemos sido de las últimas. En cuanto vi los cuadros, supe de quien eran, imposible no reconocerlos.
    !!Muy feliz Cumpleaños!! y como dice el dicho.....y que cumplas muchos máaaaaaaassssss.
    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  6. Sensibilidad, fuerza, belleza, inteligencia eso se desprende de tu obra, eso se aprecia en ti.
    Sigue trabajando! Eres la mejor!
    Un abrazo muy fuerte.


    Bravo Mercedes por esta genial idea.

    ResponderEliminar
  7. Pues si mami, esta es uan buena manera de que tu obra se reconozca más todavía, y que bien te mereces.
    Todas tus hijas y nietos hemos heredado un poco de tu arte y "menuda herencia nos has dejado" ya quisieran mucho poder heredarlo pues el dinero se va en nada y la sensibilidad la tenemos ahí y lo que es mejor cada vez mas desarrollada.gracias mami, por eso y por ser una persona magnífica, que no sabe que lo es.Un te quiero muuuuy grande

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Cuánta maravilla !!

    ¡¡Felicidades por este magnífico blog, y por sus cachorrillas!! :)

    Un enorme abrazo para todas.

    ResponderEliminar
  9. Doña María, muchísimas felicidades en este ...mmm...y tanto cumpleaños y primero en al RED. Un placer poder participar en él, aunque sea de foma virtual.
    Me alegra mucho la apertura de este blog para que su obra también quede por siempre en esta aldea global que es el ciberespacio. Además y por suerte, en caso de dudas puede tener la inestimable ayuda de sus hijas para quienes en el terreno de internet, como les ocurre con la pintura, existen pocos secretos.

    Permítame este humilde regalo, junto a un enorme abrazo
    ________/)______./¯"""/')
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„„„„\)

    ResponderEliminar
  10. Hola Wia!!! Felicidades ..
    Está buenísimo el blog, ahora a poner tus obras..
    un beso..
    tente

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Enhorabuena, super-abuela!!! ¡¡¡Increíble!!! Me encanta que des a conocer tu Arte en la Red...¡¡¡me siento muy orgullosa de ti!!! Has dejado tus genes artísticos en todas tus hijas, nietos y ¡¡¡bisnietos!!! ¡¡(que ya tienes 5)!! Así que puedes estar muy contenta de todo lo que has logrado...ya verás la de fans que te van a salir...
    Un besote enorme, tu nieta Bea

    ResponderEliminar